Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza Congreso que Catemaco pague deuda de agua con 7 terrenos

- Legislatura avaló la celebración de convenio entre CAEV y ese ayuntamiento

- Algunos son de alta plusvalía, aunque Congreso considera que el valor catastral es equivalente a la deuda de 3.5mdp

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 01/01/2018

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de Catemaco cambiar el régimen jurídico de dominio público al de dominio privado de siete terrenos de propiedad municipal y otorgarlos en dación de pago a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por concepto del adeudo por la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado al 31 de diciembre de 2017 por un monto de 3 millones 550 mil 308 pesos.

Al pagarse la deuda, el alcalde entrante panista-perredista, Julio Ortega Serrano, recibiría sanadas las deudas por este concepto.

En la Gaceta Oficial del Estado se establece que la cantidad es equivalente al costo de los terrenos a valor catastral, con lo cual quedaría saldada la deuda con el organismo público descentralizado.



Los predios se encuentran en distintas colonias y comunidades de esa localidad, pero llaman la atención uno localizado en pleno Centro y con paseo del malecón, cuyo valor sería muy elevado, tomando en cuenta su céntrica ubicación.

Entre otros, se describen predio con superficie de 50.632 metros cuadrados, ubicado en calle 2 de Abril y Playa de la colonia Centro y colindancias con playa; al sur con Paseo del Malecón.

Hay otro terreno con superficie de 391.425 metros cuadrados, ubicado en calle Nogales colonia Los Sauces.



“Predio con superficie de 683.45 metros cuadrados, ubicado en calle Francisco Villa del fraccionamiento Catemaco; predio con superficie de 256.123 metros cuadrados, ubicado en calle Jalisco, de la colonia Linda Vista”.

La deuda que tiene el Ayuntamiento también se pagará con un extenso predio con superficie de mil 526.07 metros cuadrados, ubicado en calle sin nombre de la colonia Don Pedro.

De tal manera que queda finiquitado, mediante este acto, el adeudo mencionado, hasta el día 31 de diciembre de 2017, se detalla en el número 520 de la GOE.



El documento firmado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María Elisa Manterola Sainz, autoriza al honorable ayuntamiento de Catemaco a suscribir convenio con la CAEV donde se estipulen las cláusulas bajo las cuales se entregará en dación de pago los predios ya mencionados por el adeudo reconocido, de conformidad con el proyecto presentado a esta soberanía.