Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza SEFIPLAN un mes de prórroga para declarar impuestos estatales

- Es para el de Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal

- También para gravamen sobre Loterías, Rifas y Sorteos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 31/07/2021

alcalorpolitico.com

José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación, autorizó un mes de prórroga a los contadores públicos y contribuyentes que están obligados a presentar dictámenes del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y del Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Juegos con Apuestas y Concursos.

De acuerdo con el Código Financiero de Veracruz, el plazo para presentar los dictámenes de ese impuesto correspondientes al ejercicio anterior vence este sábado 31 de julio.

Pero en atención a la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), se concedió una prórroga para el 31 de agosto.



El titular de SEFIPLAN reconoció que a causa de la enfermedad grave de atención prioritaria que ha derivado en una emergencia, las autoridades sanitarias han emitido diversos acuerdos estableciendo entre otras medidas, la suspensión de labores no esenciales, mantener diversas prácticas de higiene y distanciamiento social, así como de resguardo domiciliario, con la finalidad de proteger a todas las personas.

Por lo que en atención a la actual situación sanitaria, se concedió la ampliación del plazo.