Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza SEMARNAT ampliación de la cementera Moctezuma, en Apazapan

Los permisos federales fueron otorgados desde septiembre u octubre del año pasado; la extracción de "toba" ya se venía realizando incluso antes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/04/2015

alcalorpolitico.com

La SEMARNAT autorizó a la empresa Cementos Moctezuma, ubicada en el municipio de Apazapan, permisos de una construcción para una ampliación de la cementera de 400 hectáreas, es decir son para la segunda etapa.

Hay que recordar que esta cementera causó graves afectaciones al medio ambiente en el municipio, sin embargo ahora donó 30 millones de pesos a la administración estatal para la construcción de diversa infraestructura, informó el alcalde Efraín González.

En entrevista el Munícipe negó que dicha donación haya sido para taparle la boca, toda vez que presentaron solicitudes de cambio de uso de suelo pero no se les autorizó.

Expuso que necesitan los permisos federales y éstos fueron otorgados desde septiembre u octubre del año pasado indicó.

Declaró que la extracción de "toba" ya se venía realizando incluso antes de contar con los permisos de expansión de la cementera, desde el 2008.

"Desde que iniciamos la administración había metido (la cementera las solicitudes de permisos) pero no se las habíamos otorgado porque veíamos algunas deficiencias dentro de su proyecto", aseveró.

El Alcalde precisó que la Cementera deberá resarcir 300 hectáreas a través de reforestación, pero debido a que no daban seguimiento al crecimiento de los árboles ahora esa es una exigencia de su administración y de la Federación.