Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autorizan aumento salarial de 3.5% a sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa

- Es una de varias mejoras a las condiciones generales de trabajo: Hipólito Rodríguez

- Recibirán estímulo del Día del Padre, un bono de incentivo a la salud, apoyo para el transporte, entre otros

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com

Ediles del Ayuntamiento de Xalapa autorizaron, por unanimidad, mejoras a las Condiciones Generales de Trabajo con representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El Presidente Municipal dio a conocer que, dentro de estas mejoras, se encuentran el aumento salarial de 3.5 por ciento, la creación de dos nuevas cláusulas, referentes al estímulo del Día del Padre, un bono de incentivo a la salud, el aumento a los apoyos para el pago de agua y renta, atención odontológica y la adquisición de lentes, así como la ayuda para transporte.

"La manera en la que está organizada la fuerza de trabajo del Ayuntamiento, deja a muchos empleados muy valiosos sin la protección de algunas prestaciones. Se trata de un acuerdo muy responsable entre autoridades municipales y sindicales que beneficia a la base trabajadora, al mismo tiempo que cuida el equilibrio financiero para no impactar las finanzas públicas".



El primer Edil indicó que también buscan beneficiar a los trabajadores que se encuentran en la modalidad de contrato, pues muchos de ellos llevan años trabajando para el Ayuntamiento y no se han visto beneficiados como otros empleados.

"Este aumento ayuda a reducir la brecha salarial. Los estratos peor remunerados tienen que ir mejorando sus ingresos para acercarse, a los ingresos promedio de toda la fuerza de trabajo".

Además, se aprobó un Convenio Específico de Adhesión con el Ejecutivo Federal, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Acayucan, Fortín, Pánuco, Tantoyuca y Tihuatlán y con ello, Xalapa recibirá los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG).



"Con la propuesta, los fondos federales, que ascienden a 20 millones de pesos, serán transferidos al Ayuntamiento a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN)", concluyó el Alcalde.