Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auxilian Las Patronas a 10 migrantes a regresar a sus países: Norma Romero

Serán una de las 25 organizaciones que portarán la antorcha de los JCC

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/10/2014

alcalorpolitico.com

Tras destacar que el flujo de migrantes por la entidad ha disminuido pero sigue siendo constante, no sólo a bordo del tren sino también a pie, Norma Romero Vázquez, coordinadora de Las Patronas sostuvo que en las últimas semanas han auxiliado a cerca de 10 migrantes a ser deportados a su tierra natal con el apoyo del Instituto Nacional de Migración.

En entrevista, previó a aceptar ser una de las 25 organizaciones que portarán la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, Norma Romero sostuvo que es necesario que las autoridades hagan conciencia sobre la situación que enfrenta la población centroamericana en condiciones de migrante.

Sostuvo que los países de Centroamérica no deben buscar únicamente detener el flujo, sino de ofrecer alternativas, “ha disminuido un poco, pero ahorita seguimos atendiendo a los migrantes, ayer pasaron como 50 en un tren y a todos les pudimos dar una ayuda porque el maquinista disminuyó la velocidad”, expresó.



No obstante, también se ha auxiliado a personas que desean regresar a su país, sobre todo porque están próximas las fiestas decembrinas y prefieren regresar con su familia, con el apoyo del Instituto Nacional de Migración o el grupo Beta de esta misma dependencia.

Norma Romero Vázquez destacó que han ayudado a migrantes de Honduras y El Salvador, trabajando de manera coordinada para tratar de que su regreso a sus países de origen sea más ágil.