Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Avala Bermúdez a Policía de Proximidad Ciudadana; están altamente entrenados

La agrupación se formó con un enfoque preventivo, para la zona conurbada, es la mejor respuesta a los retos de seguridad, informa

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com

“Una policía cercana a su sociedad, con enfoque preventivo, es la mejor respuesta a los retos que en materia de seguridad, presentan Veracruz y Boca del Río”, afirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita.

“La Policía de Proximidad Ciudadana, es un agrupamiento altamente entrenado en la función policial, con enfoque preventivo, equipados y adiestrados en el contacto directo con la ciudadanía a la que sirve”.

Dijo que el despliegue en los municipios de Veracruz y Boca del Río en el marco del programa "Policía en tu colonia", permitirá inhibir y prevenir conductas delictivas.

“Estar en contacto directo con la gente, en el lugar que lo necesitan y además, su presencia y entrenamiento, será de mucha ayuda en el desarrollo de la actividad turística, vital para estas ciudades”.

Bermúdez Zurita comentó acerca del despliegue de la Policía de Proximidad Ciudadana en los municipios de Veracruz y Boca del Río y de la implementación del programa "Policía en tu colonia", que empieza a tener resultados positivos en las áreas donde se aplica.

El Secretario de Seguridad Pública dijo que este programa será aplicado en coordinación con la Policía Naval, con patrullajes dinámicos y el refuerzo de la seguridad en colonias con altos índices delictivos del fuero común y con el despliegue de la Policía de Proximidad Ciudadana, el enfoque preventivo será el criterio primordial en las tareas de seguridad.
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Primer Informe
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples