Ir a Menú

Ir a Contenido

Principamente con el IETU

Avala Manzur propuesta empresarial para declararse en moratoria de pago de impuestos

Sostuvo el diputado federal electo un encuentro con representantes de las cámaras empresariales de Veracruz-Boca del Río

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/07/2009

alcalorpolitico.com

El diputado federal electo, Salvador Manzur Díaz dijo que avala el planteamiento que el sector empresarial de Veracruz está haciendo el cual quiere declararse en moratoria de pago de impuestos, concretamente del IETU.

Manzur Díaz sostuvo un encuentro con representantes de las cámaras empresariales de esta zona conurbada.

En una reunión el Consejo Empresarial Veracruzano (Cevac), indicó que dentro de sus primeras iniciativas es llevar a la Cámara Baja el tema de la suspensión temporal de IETU como una forma eficiente para disminuir la carga económica que el empresariado mexicano tiene en este momento y que les resta liquides para ampliar su plata productiva y generar empleos.

Aclaró que el PRI continuará haciendo planteamientos serios ante la Secretaria de Hacienda con la finalidad de que el gobierno federal decida por el IETU o por el ISR, ya que en estos momentos no pueden gravar de más a la generación de empleos y a la inversión.

Indicó que es necesario modificar la política económica del país y ayudar a reactivar las empresas a través de un programa de eficiencia y facilitarle al contribuyente el pago de los impuestos ampliando la base gravable, para que no les carguen siempre a los mismos la obligación tributaria.

Lo que debe impulsar el gobierno federal es la eficiencia administrativa, con eso se puede incrementar más del 20 por ciento de lo recaudado hasta el momento, esquema que se hizo en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán con excelentes resultados.

Además de gravar las actividades económicas que en estos momentos son exentas tal es el caso de las inversiones bursátiles con inversión nacional y extranjera que solamente obtienen utilidades pero que no dejan nada al país.