Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avala TEPJF el nombre de coalición “Veracruz el cambio sigue” del PAN-PRD

Que se use la palabra “Veracruz”, no significa una relación con el programa social del Estado “Veracruz comienza contigo”: Magistrados

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 10/05/2017

alcalorpolitico.com

Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalaron el nombre de la coalición partidista “Veracruz el cambio sigue”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Determinaron, en sesión de este miércoles, que a pesar de lo que se aduce, el hecho de que se use la palabra “Veracruz” en la denominación, no implica una relación con el programa social “Veracruz comienza contigo” del Gobierno Estatal.

“No se advierte una secuencia de ideas que se relacione con actividades de ambas denominaciones, por lo que la sola coincidencia del vocablo 'Veracruz', resulta insuficiente para determinar que se encuentra relacionado”.



Consideraron que no hay agravio, dado que no estiman que existe relación entre el nombre de la coalición PAN-PRD y del programa social aplicado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Veracruz.

Por lo tanto, no se actualiza una posible vulneración al artículo 134 de la Constitución Política Federal; se detalló en la sesión.

Se concluyó con esta sentencia la ratificación hecha previamente por Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), de tal manera que, a menos de un mes de que concluya el periodo de campaña, se mantenga la denominación "Veracruz el cambio sigue".