Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avalan sustitución de candidatos de PAN y MC en Alto Lucero, Zaragoza y Tonayán

El OPLE también autorizó las sustituciones tras las renuncias de los abanderados e integrantes de planillas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com

Continúan las sustituciones de candidatos en el actual proceso electoral municipal 2017-2018 en la entidad veracruzana.

Debido a renuncias, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) declaró procedente la solicitud de sustituciones de los candidatos por las alcaldías de Alto Lucero y Zaragoza, presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y de Tonayán, presentada por Movimiento Ciudadano (MC).

En los tres casos anteriores también se autorizó la sustitución de los candidatos suplentes a los cargos, además de los candidatos a síndicos propietarios y suplentes, ya que también renunciaron.



De igual modo, el Consejo General del OPLE aprobó que el PAN cambiara su planilla de regidores por el ayuntamiento de Córdoba y Movimiento Ciudadano en Tonayán, Amatlán de Los Reyes y Jalacingo.

Por otra parte, confirmaron los cambios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de las planillas a los ayuntamientos de Huatusco, Cotaxtla, Zaragoza, Veracruz, Tlapacoyan, Alto Lucero y del Revolucionario Institucional (PRI) por Fortín, La Perla, La Antigua, Poza Rica, Minatitlán, Alvarado y Cuitláhuac.

Durante la sesión, se confirmó que los cambios en Alto Lucero quedarían de la siguiente manera:



Renuncia Edith Flores Viveros a la coalición “Veracruz el cambio sigue” y es María Ángela Rodríguez Guevara, la nueva candidata.

En Zaragoza renuncia María Asunción Candelario Martínez y se postula a Minerva Martínez Ramírez.

Mientras que en Tonayán, renunció María de Lourdes Crisóstomo a la planilla de MC y se confirma la candidatura de Efigenia Juárez Pérez.