Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avaló Congreso que Alcaldía de Coatepec use terreno para pagar deudas

Se subsanarán laudos laborales y pendientes con proveedores: Alcalde

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que el Congreso ya autorizó desincorporar un terreno del municipio, para poder hacer hacer frente y subsanar una parte de la deuda en laudos laborales y a proveedores que mantiene el Ayuntamiento.

"Ya fue autorizado por parte de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Veracruz, la desincorporación de los bienes que estábamos solicitando, que es un terreno de 5 hectáreas ubicado por la Ciudad Judicial", detalló.

Entrevistado, abundó que estarán a la espera de que el Congreso informe de manera oficial y será a partir de esto que se tomen acciones para subsanar la deuda.



"Haremos las acciones que ahí quedaron establecidas, que nosotros tenemos que realizar por parte del Ayuntamiento para que podamos dar trámite a este tema y a la brevedad estar haciendo las convocatorias y demás para que surtan los interesados", declaró.

Refirió que las deudas derivan de laudos laborales, a proveedores, pasivos a Telmex y Agentes Municiplaes, cantidad que asciende a más de 25 millones de pesos.

"Son cerca de 25 personas que en administraciones anteriores demandaron al municipio y que esta administración tiene pagar 18 millones por laudos laborales, además una deuda con proveedores de anteriores administraciones que han demandado con un pasivo cerca de 5 millones de pesos, más 1.3 millones a agentes Municipales y a Telmex 1.2 millones de pesos", dijo.



Fernández Peredo enfatizó que el propósito de está administración es dejar finanzas sanas en esta administración.

"Estos laudos hemos venido afrontado con las aportaciones y presupuesto que tenemos, pero la venta desahogaría las finanzas de la administración, no es que no queramos pagar, si no que no tenemos en caja para pagar, para emitir los pagos, queremos dejar saneado el Ayuntamiento y quién venga encuentre Ayuntamiento sin deudas", concluyó.