Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avaló la CEDH acciones del Gobierno para “replegar” a pensionados: Perera Escamilla

- Aceptó que tuvo conocimiento de los hechos desde la noche del martes, cuando se organizó el operativo

- Cuando decidió apersonarse en la calle su labor fue pedir que se retirara la fuerza pública y acompañar a pensionados a bancos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/12/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, avaló las acciones del Gobierno del Estado para “replegar” a los jubilados y pensionados del IPE.

En conferencia de prensa, reconoció que nunca presenció los hechos toda vez que lo que hizo fue mandar a los ochos visitadores del organismo cuando empezó el desalojo de la calle Enríquez.

Aceptó que tuvo conocimiento de los hechos desde la noche del martes, cuando se organizó el operativo o el protocolo para evitar el cierre del centro de la ciudad como sucedió ayer.



Indicó que cuando decidió apersonarse en la calle su labor fue pedir que se retirara la fuerza pública y luego acompañar a los representantes de los pensionados a los diferentes bancos.

“Desde ayer supimos de ese movimiento, a nosotros nos hablan los maestros… puntualicemos la pregunta, los maestros nos dijeron mañana vamos a estar en Plaza Lerdo entonces mandamos visitadores, cuando me dijeron que había la presencia de la fuerza pública me comuniqué con funcionarios del Gobierno del Estado y les pedí que no se hiciera uso de la fuerza pública, cuando comenzó el momento más álgido mandé oficios en ampliación a la llamada telefónica, para que se abstuvieran de hacer uso de la fuerza pública”, indicó.

Señaló que muchos de los pensionados ignoraban que los depósitos ya estaban hechos en los bancos, por eso acudió ante los gerentes bancarios para que verificaran si efectivamente se había hecho el pago correspondiente.