Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza a 70% control del incendio forestal en zona de Alto Lucero

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) informó que hasta las 14:30 horas se tenía un 35% de liquidación del siniestro

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la más reciente actualización de las labores del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), el incendio en el paraje La Pedrera y el paraje Cerro de Oro del municipio de Alto Lucero registró a las 14:30 un 70 por ciento de control y un 35 por ciento de liquidación.

Lo anterior, luego de permanecer activo por más de 72 horas, y en el cual, para su extinción participan tres helibaldes: un MI17 de la Secretaría de Marina-Armada de México y dos aeronaves Bell 407, una de la Comisión Nacional del Agua y uno del Gobierno del estado.

Dicho siniestro ha consumido 800 hectáreas de selva caducifolia y estrato arbustivo en dicho paraje cercano a la congregación Palma Sola y la central nuclear de Laguna Verde.



De acuerdo con Protección Civil, en las labores participan 155 elementos de la Conafor, Protección Civil, Ejército Mexicano, Marina, Conagua, Seguridad Pública y Secretaría del Medio Ambiente.

A esto se suman personal de protección civil de distintos ayuntamientos de la región y de cuerpos de Bomberos.