Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza colocación de créditos por parte del INFONAVIT: Treviño López

Hasta mayo habían ejercido más de seis mil créditos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 27/06/2017

alcalorpolitico.com

De las 16 mil 858 acciones de vivienda qué proyecta el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha ejercido, hasta el 31 de Mayo, 6 mil 297 entre Créditos Hipotecarios y Mejoravit, señaló José Manuel Treviño López, delegado de INFONAVIT en Veracruz.

Detalló que de las acciones ejercidas hasta ahora, cinco mil 123 corresponden a Créditos Hipotecarios y mil 174 a través de Mejoravit, enfatizó que en los primeros cinco meses de este 2017 se ha tenido una derrama económica de dos mil 151 millones pesos.

Recalcó que las zonas en las que más créditos se han logrado acomodar es en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues son de las ciudades más grandes del Estado y donde mayor demanda de créditos existe por parte de los mismos derechohabientes.

En ese sentido, Treviño López, precisó que a este ritmo, a finales del año se habrá alcanzado la meta de acomodar más de 16 mil créditos con una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos en toda la entidad.

Respecto a la recuperación de vivienda, el titular del INFONAVIT en Veracruz, refirió que es un tema al que como instituto poco quiere llegar, sin embargo cuando no hay de otra se inician los procesos jurídicos necesarios, por lo que a finales de año se estima una recuperación de al menos 900 viviendas.

Mientras que el indice de cartera vencida, a nivel Estado, precisó que Veracruz es uno de los estados con el menor indice de cuentas con retrasos en el pago, pues siempre se busca un acuerdo entre el instituto y el acreditado a fin de que este no pierda su vivienda.