Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza Grupo MAS en sustitución de Pozos 1 y pozo Laguna de El Coyol II

Informó que el Pozo 1 salió de operación y mientras se surte con pipas el líquido, el cual es apto para el consumo humano

Comunicado Veracruz, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con fecha 12 de marzo de 2019, Grupo MAS informó sobre la salida de operación del pozo 1, debido a daños estructurales y colapso; estos daños impedían su explotación por lo que sería reemplazado por una nueva perforación.

De igual forma, el 4 de abril de 2019 se dio a conocer sobre una situación similar presentada en el Pozo Laguna del Coyol II, que impedía su explotación plena, lo que requeriría ser igualmente sustituido.

El Pozo 1 Bis, actualmente en ejecución, que se encuentra ubicado en la colonia Primero de Mayo, brindará servicio a las colonias Chapultepec, Adolfo Ruiz Cortines, María Esther Zuno, entre otras; el mismo actualmente se encuentra en la etapa de aforo, con estas pruebas se permitirá determinar el caudal, niveles de operación y explotación del mismo.



Se estima que para la primera semana del mes de junio del corriente año estará entrando en servicio.

El Pozo Laguna del Coyol II, el cual se ubica en la calle Laguna del Rosario de la Colonia Coyol, brindará servicio a las colonias Agustín Lara, Emiliano Zapata, Predios 1, 2, 3 y 4, entre otras; actualmente se encuentra en la etapa de perforación exploratoria en 14 pulgadas, lo que permitirá verificar la calidad y cantidad de agua contenida en el acuífero.

Desde la salida de operación del Pozo Laguna del Coyol II se implementó el servicio de abastecimiento a través de pipas, el cual se mantendrá vigente hasta la terminación de los trabajos con la puesta en funcionamiento del nuevo pozo y regularización del servicio.



Cabe destacar, que el agua suministrada con las pipas del Grupo MAS es apta para consumo humano, encontrándose debidamente desinfectada como indica la normativa vigente. Todas nuestras pipas se encuentran correctamente identificadas.

Se estima que para la segunda semana del mes de julio del corriente año estará entrando en servicio.

Coordinación de Comunicación
Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.