Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanza rehabilitación en calles de Xalapa con concreto hidráulico

- 526 metros de concreto hidráulico de alta Resistencia en colonia Nacional

- Llevará beneficio a medio millar de familias de la zona

Xalapa, Ver. 21/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Presidenta Municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García recorrió el pasado fin de semana las calles Benito Juárez, Torno y Soldadura, de la colonia Nacional, para verificar el avance en la aplicación de concreto hidráulico a una vía que durante muchos años era sólo una vereda estrecha y con lodo, y que ahora poco a poco se convierte en una solución más para la vialidad en la capital veracruzana.

Se trata de 526 metros de concreto hidráulico de alta resistencia, garantizado para durar en perfectas condiciones más de 30 años, obra que llevará beneficios a medio millar de familias de la zona.

Así lo explicó la propia presidenta municipal durante su recorrido:



"Seguimos trabajando, estas son obras con recursos del fondo de Hábitat. Aquí estamos invirtiendo un poco más de 3 millones de pesos, más los 5 millones de pesos que se aplicaron en la Francisco I. Madero, significa que estamos arriba de los 8.6 millones de pesos invertidos en las colonias. Nos comprometimos a trabajar por la gente que menos tiene, hacer las obras dónde más se necesitan, y lo estamos cumpliendo a pocos días ya de terminar la administración seguimos trabajando".

La aplicación de concreto hidráulico en esta estratégica vía de Xalapa, era un añejo reclamo de los vecinos, que finalmente fue atendido por las autoridades municipales.

Así lo expresó Felipe Cruz López, integrante de la organización Progresa Veracruz:



"Esta gestión la habían realizado los vecinos desde hace 10 años, y en administraciones anteriores no les habían hecho caso, hasta que buscaron a la organización Progresa Veracruz, y gestionando junto con los vecinos de la calle tocamos puertas con la Presidenta Municipal, que afortunadamente siempre han estado abiertas, siempre ha habido un trato favorable".

La obra considera, además, la reubicación de postes de la Comisión Federal de Electricidad y la nivelación de alcantarillas, para evitar que se sigan dando las inundaciones que afectan a los vecinos de la colonia Nacional, con lo que se avanza en la transformación que requiere Xalapa.