Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Avanza videovigilancia, hubo acuerdo con empresa que contrató yunismo: Cuitláhuac

- En Xalapa y Veracruz Puerto “va avanzado”; se busca que empresa acelere

- “Se ha solventado la parte fuerte (...) tuvimos acuerdos y convenios”

- Pasado Gobierno fue denunciado por fraude con cámaras de vigilancia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Avanza la instalación de videovigilancia en Xalapa y la ciudad de Veracruz debido a que se llegó a un acuerdo con la empresa que contrató el pasado Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Al referir lo anterior, el actual mandatario Cuitláhuac García Jiménez recordó que al inicio de su administración se encontró con que la mayor parte de los equipos en el Estado no funcionaban, lo que derivó en denuncias penales.

A pesar de ello, se logró un acuerdo con la empresa que colocó estos equipos para ponerlos a funcionar, de manera que se inició por los municipios de Xalapa y Veracruz, para dar seguimiento a otros más en breve, en tanto, los procesos legales continúan su curso, explicó García Jiménez.



“Estamos revisando con la compañía que fue contratada en el Gobierno anterior para que ya acelere, porque ya se ha solventado la parte fuerte que tiene que ver con ellos, la otra fue legal, tiene que llevar su curso pero ya con ellos tuvimos acuerdos y convenios, quedaron de empezar por Xalapa y Veracruz, va avanzado, vamos a decir que ya también empiecen a tramitar otras regiones donde se había contratado”, expuso.

Y es que en la pasada administración se realizó una inversión de mil 116 millones de pesos para la ubicación de 6 mil cámaras de videovigilancia para todo el Estado a través de la empresa Comtelsat; sin embargo, el equipo no cumplió con los estándares de calidad exigidos de acuerdo con información de una auditoría técnica que realizó el ORFIS.

Es así que en enero de 2019, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, en compañía del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, presentaron una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por las irregularidades administrativas y operativas en la implementación del Sistema Estatal de Videovigilancia, realizada por la administración anterior.



En su momento, Gutiérrez Maldonado dijo que al finalizar la primera fase del Proceso de Entrega-Recepción, se detectó que solamente operaban y con deficiencias el 34 por ciento, así como en total se hizo una inversión de mil 100 millones de pesos para la contratación y operación de seis mil 316 de cámaras en la entidad.