Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Avanzó creación de policías municipales en 23 alcaldías de Veracruz

Ya cuentan con policías graduados que, por lo pronto, siguen capacitándose antes de entrar en funciones

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

La secretaria ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, indicó que en estos dos años lograron conformar 23 policías municipales en Veracruz.
 
Aclaró que esto no quiere decir que esas 23 demarcaciones ya tengan personal activo de Policía Municipal, sin embargo, ya cuentan con policías graduados que están en proceso de capacitación para integrar estas corporaciones.
 
La funcionaria recordó que la Policía Estatal operará en estos municipios hasta que las fuerzas municipales cuenten con suficientes elementos para proteger a la población.
 
De igual forma, reconoció que hubo algunos municipios que tuvieron complicaciones para diseñar y emitir sus convocatorias sobre la creación de las policías municipales, al no contar con recursos del FORTASEG.
 
Por ello, consideró que la próxima administración debe impulsar y apoyar a los ayuntamientos para bajar recursos vía federal y garantizar el equipamiento adecuado de las policías municipales.
 
Cabe recordar que los municipios que contarán con policía municipal son: Alvarado, Acayucan, La Antigua, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzintla, Comapa, Cosoleacaque, Fortín de las Flores, Xalapa, Medellín de Bravo, Pánuco, Minatitlán, Poza Rica, Rafael Lucio, Tampico Alto, Tantoyuca, Tihuatlán, Tlalnelhuayocan, Úrsulo Galván, Veracruz y Nanchital.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado