Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AVE exige que consejos municipales y distritales funcionen las 24 horas del día

En cualquier momento se pueden cometer irregularidades y lamentablemente la autoridad electoral no está: Alfredo Arroyo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2013

alcalorpolitico.com

Alfredo Arroyo Méndez, representante del Partido Alternativa Veracruzana ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), exigió que se gire instrucciones a los 212 Consejos Municipales y a los 30 Consejos Distritales para que permanezcan funcionando las 24 horas del día.

Dijo que los militantes de AVE han notificado a su dirigencia nacional que en días sábados o domingos e incluso, en las madrugadas de días hábiles han tratado de presentar quejas en contra de candidatos que cometen irregularidades y los Consejos Municipales están cerrados.

“Es lamentable que no haya guardias permanentes. El proceso electoral es de veinticuatro horas porque en cualquier momento se pueden cometer irregularidades y lamentablemente la autoridad electoral no está”.



Detalló que hoy en día los ciudadanos están atentos al proceso electoral y no es posible que en los municipios ni en las cabeceras distritales, la autoridad no ejerza sus funciones.

Asimismo, dio a conocer que ya se interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de quien o quienes resulten responsables por el reparto de despensas en la comunidad de Xaltepec, municipio de Banderilla.

Cabe recordar que la noche del jueves, militantes de AVE descubrieron que el hermano y el cuñado de la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Banderilla, repartían despensas a cambio de copias de credenciales para votar con fotografía.