Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AVE liberó los consejos municipales del IEV  de Chacaltianguis y San Juan Evangelista

Faltan tres municipios donde el IEV debe reponer las boletas y mientras tanto su consejos seguirán tomados, precisó Francisco Garrido

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com

El secretario general del partido Alternativa Veracruzana (AVE), Francisco Garrido, informó que ya fueron liberados dos comités municipales del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), tras la llegada de las boletas correctas, es decir, con los nombres de los candidatos y el logotipo del partido.

En entrevista, precisó que los comités municipales que fueron liberados son Chacaltianguis y San Juan Evangelista.

“Faltan tres municipios por reponer las boletas y mientras tanto esos tres consejos municipales seguirán tomados”, indicó.

Resaltó que la presidenta del Consejo General, Carolina Viveros, así como el secretario Ejecutivo del órgano electoral, Víctor Moctezuma deben renunciar, pues no se trató de simples errores en la impresión de las boletas.

Criticó las declaraciones del consejero electoral, Jacobo Domínguez Gudini, quien ayer jueves dijo no tener conocimiento sobre los errores en las impresiones de las boletas electorales en diversos municipios.

“Primero que se documente, que tenga la información completa y que después diga que mediante presión no se debe hacer o lograr que los candidatos tengan las boletas con sus nombres, es un absurdo decir eso si ni siquiera conoce el tema”, aseveró.

El representante partidista dijo que la autoridad electoral no les ha informado cuándo llegarán las nuevas boletas electorales para los municipios de Soledad de Doblado, Tenampa y Atoyac, que desde hace varios días permanecen tomados por simpatizantes del AVE.

En otro tema, aseguró que por la localización de una camioneta con despensas del PRI en Chaltepec, municipio de Banderilla, se presentará la denuncia penal correspondiente, “ante la FEPADE y ante el Instituto Electoral Veracruzano hoy por la tarde”.