Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avenidas de los Circuitos viales siguen con carros estacionados arriba y abajo de las banquetas

- Los elementos de Tránsito y grúas ni siquiera hacen rondines

- Muchas unidades estacionadas a las afueras de la delegación estatal, sin operar

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los circuitos de circulación continua en la ciudad de Xalapa siguen sin funcionar de manera correcta, en las avenidas que comprenden los primeros circuitos, se pueden visualizar automóviles estacionados en las banquetas, en las calles, y ningún elemento de Tránsito del Estado.

En un recorrido que realizó elequipo de alcalorpolitico.com por las avenidas 28 de Agosto y la Primero de Mayo, se pudieron observar automóviles estacionados sobre las banquetas, obstruyendo el paso peatonal.

También se observó en la avenida Primero de Mayo, varios automóviles estacionados, incluso una camioneta que vendía frutas y verduras.

Durante el recorrido que se hizo a pie, esperando ver alguna unidad de Tránsito del Estado, no se encontró ninguna, mucho menos una grúa levantando los vehículos mal estacionados.

Hay que recordar que incluso se implementaron señalamientos de que no se permite estacionarse de las 7:00 a las 21:00 horas.

Al acudir a las oficinas de Tránsito del Estado se pudo constatar que había más de 12 unidades estacionadas frente al edificio, así como 3 grúas, en horas en que el tráfico vehicular era intenso en la mayor parte de la ciudad.

También, varios elementos de tránsito distinguidos por sus llamativos uniformes, esto mientras en varios puntos de Xalapa se podrían requerir elementos para apoyo a peatones.

Cabe destacar que cuando arrancaron los Circuitos de Circulación Continua, el pasado lunes 9 de enero del presente, las autoridades municipales lo anunciaron con bombo y platillo, como una medida necesaria para desahogar el pesado tráfico vehicular en la capital del estado y también pasaron la estafeta del programa a las autoridades estatales en este caso Tránsito del Estado.

Y a pesar que este primer circuito que comprende las avenidas: Primero de Mayo, Lucio Blanco, Orizaba y 28 de Agosto y el segundo circuito las avenidas: Xalapa, Ávila Camacho y Orizaba, no funcionan. Anunciaron que en breve se iniciará con la siguiente fase, pues se espera poner a funcionar 7 circuitos en total en la ciudad.

Lo que se aprecia es la falta de elementos de tránsito en la ciudad, o que en todo caso no están operando de manera continua.