Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avión caza huracanes de EU será exhibido en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona”

El Servicio Meteorológico lo utilizará en marzo para medir la intensidad de dichos fenómenos naturales

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

Los veracruzanos podrán ver de cerca el avión caza huracanes que el Servicio Meteorológico de Estados Unidos utilizará en marzo de este año para medir la intensidad de dichos fenómenos naturales.

La aeronave será exhibida en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” señaló el administrador de la central aérea, Alejandro Pantoja López, quien comentó que ya están en diálogo con los propietarios del avión para que autoricen su estancia en Veracruz a fin de que pueda ser apreciado por los veracruzanos por lo menos 3 días.

“Es el avión caza huracanes que está programado para que pueda venir al aeropuerto veracruzano, estamos en pláticas para que si es posible pueda estar por aquí en el aeropuerto unos días para que pueda ser exhibido a la población, esperemos que pueda estar dos o tres días”.

Dijo que hace 7 años que se trajo a la entidad el caza huracanes provocó mucha expectativa entre la población, por ello el interés de exhibirlo en esta ocasión para que la gente lo conozca de cerca.

Cabe recordar que el caza huracanes es utilizado para medir la intensidad de estos fenómenos meteorológicos, cuenta con la más alta tecnología y tiene la capacidad de ingresar a la tormenta en el momento que se está desarrollando para poder medir su impacto, magnitud y dirección.

“Es una aeronave especializada que se encarga de entrar al centro de huracán para medir su intensidad, medir su dirección, hacia dónde se dirige y cómo se va atenuando, es un avión de alta tecnología que ahora lo está utilizando y llega a México para determinar la intensidad y efecto de los huracanes”.

Pantoja López comentó que aún no tiene datos de los días exactos que estará en Veracruz y si la exhibición tendrá costo alguno para el público.