Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avizoran un nuevo aumento en el precio del pan en región de Orizaba

Costo de insumos ha tenido incrementos, indicaron panificadores

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com

Un nuevo aumento de precio se avizora para el pan, ya que el costo de los insumos ha tenido incrementos, indicaron panificadores de la zona.

Abraham Colohua Díaz, panadero de la zona, explicó que en diciembre este producto aumentó 50 centavos la pieza, pero desde entonces los insumos han elevado su precio.

Comentó que la harina, el aceite, el huevo y la manteca vegetal subieron de precio en esta primera quincena de enero y se espera que vuelvan a aumentar de 50 centavos a un peso en los próximos días.



Agregó que, en cuanto a la harina, ha incrementado su costo hasta en 70 por ciento, por lo que los precios actuales del pan ya no son sostenibles, pero además en los próximos días el bulto de harina podría llegar a costar 50 pesos.

“Es necesario el incremento al precio final, de no ser así se tendría que disminuir el tamaño del pan”, lo que repercutiría en la calidad del producto al consumidor, mencionó.

Comentó que en el inicio del año algunos panaderos absorbieron los incrementos del mes de diciembre y sólo le subieron 50 centavos, algunos más sí elevaron el precio de la pieza 2 pesos más.



Mencionó que lamentablemente si la situación continúa así, se verán obligados a elevar los precios, en detrimento de la población.