Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento boqueño dotará de equipo a la Policía Naval con el Subsemun

El año pasado ejercieron 10 mdp y ante la buena aplicación se está solicitando un incremento de 5 mdp

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com

El director de Gobernación Felipe Sosa Mora, dio a conocer que con el recurso del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) a recibir se dotará de equipo a la policía naval, pues son quienes están al frente de la policía intermunicipal de la conurbación.

Abordado previo al evento de Consejo Político Municipal, Sesión Extraordinaria de José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, precandidatos al Senado, explicó que el año pasado se ejercieron 10 millones de pesos, y ante la buena aplicación se está solicitando un incremento de cinco millones de pesos.

Ante ello, podrían recibirse 15 millones de pesos correspondientes al SUBSEMUN, lo cual se destinará a equipo e infraestructura para la policía de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Hizo hincapié que los cambios hechos en la Policía Intermunicipal no afectan el ejercicio de los recursos destinados a través del SUBSEMUN, pues el equipo a comprarse se quedaría para la policía acreditable, la cual entraría tras el retiro del mando naval.

“Se daría a la policía naval, pues cuando ya estén los cadetes quienes van incorporarse a la Policía Intermunicipal contarán con equipo e infraestructura en base a las necesidades de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, dijo.

Y para finalizar, expresó: “los recursos serán aplicados en base a la operatividad que tiene la policía naval, se realizará un anexo técnico para que ellos nos digan cuáles son sus necesidades y dotarlos para que tengan un mejor servicio a la ciudadanía”.