Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Acayucan subastará predio municipal para pagar laudo

Con ello se pagará a 12 exempleados; terreno está en la localidad El Hato

Javier salas Hernández Xalapa, Ver. 27/07/2021

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de pagar un laudo laboral del año 2009 ordenado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz y con la autorización del Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Acayucan realizará una subasta pública para enajenar a título oneroso una fracción de terreno de 70 mil metros cuadrados.

El predio a subastar denominado “El Triunfo” está ubicado en la localidad El Hato, cuyo precio de venta no será menor de 5 millones 543 mil 48 pesos.

Con ello, se dará cumplimiento a la sentencia recaída sobre el juicio ordinario laboral número 456/2009-IV del índice del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en relación con el juicio de amparo número 958/2012- VI del Poder Judicial de la Federación.



Los interesados en participar en la subasta deberán comprar las bases y efectuar el depósito consistente en el 10% del precio del avaluó y el Ayuntamiento no aceptará reclamaciones posteriores a su enajenación ni responsabilidad alguna por el uso que pudiera hacer el adjudicado con el bien que adquiera.

La subasta pública se celebrará el próximo 25 de agosto a las 11 de la mañana y ese día, los participantes que hubiesen realizado su registro podrán mejorar sus ofertas o pujas en función de las de los competidores hasta llegar a un nivel donde ningún Participante esté dispuesto a ofrecer más.

El recurso que se obtenga por la enajenación del bien inmueble será integrado a la Tesorería Municipal con el propósito de ejecutarlo en el cumplimiento de la sentencia judicial a que fuera condenado el demandado.



El laudo fue promovido por los extrabajadores Karina Domínguez Campos, Ignacio Ortiz Fernández, María de Lourdes Salinas Reyes, Isela Condado Antonio, Miriam Patraca Jacques, Karla Verónica Feliciano Córdova, José Alfredo Cadena Evenez, Carlos Garduza Trujillo, Lidia Morales Ramírez, Juan José Ramírez Márquez, Laura Valencia Eugenio y Raúl Ramos Cordero.