Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Álamo solicita al diputado Jorge Carvallo den celeridad a peticiones pendientes

A dos años de haber solicitado apoyo del Congreso Local para distintas demandas el apoyo ha sido nulo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com

A dos años de haberse demandado la intervención de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado para la solución de diversos problemas que se enfrentan en el municipio de Álamo, a la fecha no se ha tenido respuesta de los planteamientos realizados, por lo que la comuna en pleno de esa municipalidad solicitó una audiencia con el presidente de la Junta de Coordinación Política de esta representación popular, informó el alcalde Jorge Vera Hernández.

En entrevista, el edil sostuvo que junto con el síndico y los 10 regidores, sostuvieron una reunión de trabajo con el diputado Jorge Carvallo Delfín para exponerle la problemática que se enfrenta y que se espera sea resuelto antes de que concluya la gestión constitucional.

“El motivo de la presencia en el congreso del estado, es para resolver problemas que aquejan a nuestra municipalidad y que desde hace dos años se emitieron los acuerdos de cabildo y fueron enviados a la LXII Legislatura del Congreso del Estado y que no hemos tenido respuesta por el momento”, añadió.

Dijo que son cinco puntos importantes que se le presentaron en forma detallada y que tienen que ver con lo referente, en primer lugar con la Ley de Ingresos del 2013, que nos fue incrementado muy poco con relación a lo que esperábamos, toda vez que se demostró que la recaudación fue de un 60 por ciento superior a los dos años anteriores, lo cual propicia que Álamo esté en una situación privilegiada, “pero que no fue tomado en cuenta a la hora de de entregarnos las participaciones federales, para este ejercicio 2013”.

En segundo lugar, se refiere a la aprobación del dictamen que realizo la Dirección de Fundo Legal del Congreso, a través de la inspección ocular realizada predio por predio, en donde los representantes del PAN y el PRD en la Comisión de Hacienda Municipal que encabeza la diputada Roció Guzmán de Paz, ya estableció y aprobaron, más no así la otra fracción del tricolor.

“Cumplimos con todos los requisitos y no ha pasado al pleno para su aprobación Necesitamos captar más recursos del fondo legal, estamos legalizando los terrenos urbanos cobrando una cuota de dos pesos por metro cuadrado, es significativo, por derecho y también cuidando con esto que no caigan en las garras de líderes falsos, que estafan a los ciudadanos y que no les resuelven nada. Hoy estamos pidiendo al Congreso, que intervenga para que de una vez se apruebe, no es posible que han pasado dos años y que no se haya resuelto nada”, añadió el edil.

Otro aspecto, es el relacionado al problema que aqueja a las colonias Jardines de las Lomas y Marina Nacional de la congregación de Chapopote Núñez, un problema donde hay tres grupos de invasores y que se enfrentan constantemente.

“Le hemos dado el seguimiento con la Dirección General de Patrimonio del estado y ésta ha hecho lo propio. Agradezco el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de mandar el oficio al Congreso del Estado para la liberación y legalización de esos terrenos y puedan tener de una manera legal, los que están posesionados en esos predios; sin embargo, también esta atorado en está Soberanía”.

El cuarto punto, se relaciona con la Casa de la Cultura, para que continúe en comodato por 25 años y siga trabajando en las actividades que está desempeñando”.

Y el punto cinco, se refiere a la solicitud de contratación de un crédito con BANOBRAS, el cual, aclaró, no es para el pago de deuda ni para cubrir gastos erogados excesivos que hemos tenido, sino exclusivamente para seguridad, en acciones de prevención y para el rescate de espacios público, como también para la Casa de Adultos Mayores y para la ejecución de obras, como el cambio de luminarias por lámparas ahorradoras de energía, como es también, el Boulevard Constituyentes, para desbloquear tráfico intenso en el centro de la ciudad, que conduce al palacio municipal y atrás del mismo”.

Todo esto se lo hicimos ver al diputado Carvallo Delfín de que son muy importantes para el desarrollo de nuestro municipio, pero por cuestiones desconocidas, no ha avanzado en la dictaminación por parte de las comisiones legislativas correspondientes, de ahí que se solicitó su intervención y apoyo para que esto sea aprobado a la brevedad posible, concluyó.