Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Alvarado necesita 15 mdp para crear basurero que cumpla normas

- Actualmente no cuenta con ese recurso y difícilmente lo obtendrá por el recorte presupuestal

- La única forma de concretarlo, es que el Gobierno del Estado le ayude a conseguir recurso con la Federación

Alejandro Ávila Alvarado, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

Para culminar un basurero adecuado a las normas que pide la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) en cuanto a temas ecológicos y sanitarios, el Ayuntamiento de Alvarado necesita 15 millones de pesos, monto con el que actualmente no cuentan y difícilmente lo obtendrán tras el recorte presupuestal que han sufrido, acusó el alcalde Bogar Ruiz Rosas.

El Edil explicó que al inicio de su gestión se comenzó a trabajar en el proyecto de un nuevo basurero municipal y adquirieron un terreno entre las comunidades de Salinas y La Piedra, en ese punto, ya invirtieron cinco millones de pesos, donde mejoraron las carretera de acceso y la red de energía eléctrica de alta tensión, la cual sería adecuada para la maquinaria que se necesita.

“Nosotros rentamos ahí un terreno, le tenemos una inversión de aproximadamente cuatro o cinco millones de pesos, entre la carretera y la energía eléctrica que se requiere para las maquinarias, con una alta tensión, ahí lo que hace falta es invertir con las maquinarias, que es una inversión alrededor de 15 o 20 millones de pesos y hasta el momento no lo tenemos, no tenemos para ese proyecto”, expresó.



En ese sentido, dijo que la única forma de concretarlo, es que el Gobierno del Estado le ayude a conseguir recurso con la Federación para poder continuar con los trabajos y el municipio que preside pueda tener un basurero de acuerdo a las normas ecológicas y sanitarias que se les están requiriendo.

Finalmente, dijo que la invitación hecha por la PMA para que depositen la basura que originalmente iba al basurero de Antón Lizardo, al ubicado en la comunidad de El Guayabo en Medellín de Bravo, y donde también deposita su basura Boca del Río, es un tanto rara, pues dijo conocer el lugar y se encuentra en las mismas condiciones que el suyo que fue clausurado. Además, aseguró que no les conviene hacer ese trayecto ya que es muy largo, aunque si la dependencia estatal les apoya con el traslado, aceptarán la propuesta.