Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Alvarado reduce al 50% salario de ediles y personal de confianza

- Alcalde señaló que la baja recaudación está afectando las arcas municipales y anunció otros recortes

- Se suspenden actividades públicas y se ordena el cierre de negocios con actividades no esenciales

Miguel Valera Xalapa, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com

Como parte de las acciones para atender la pandemia por el coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Alvarado que preside Bogar Ruiz Rosas anunció este jueves la reducción del 50 por ciento del salario de ediles y personal de confianza.

Aunque abogados laboristas han señalado, citando leyes en la materia, que la reducción de salarios es un acto de ilegalidad, el munícipe alvaradeño argumenta que esta decisión se tomó “debido a la baja recaudación que se presenta en las arcas municipales”.

Otras acciones administrativas serán la reducción de viáticos y gasto de combustible en unidades oficiales; la limitación de los horarios de trabajo de 9 a 14 horas y “no se cobrará impuestos a los comerciantes, ya sea de mercado municipal o ambulantes”.



El gobierno municipal ordena la suspensión de todas las actividades públicas, el cierre de cantinas, bares, centros nocturnos, billares, discotecas y salones de fiestas, así como de unidades deportivas y gimnasios.

Se exhorta a la población a no realizar reuniones en la vía pública y “se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública”.

Se pide a la ciudadanía que realice actividades esenciales y que se proteja a los adultos mayores de 60 años, con diabetes, hipertensión, con enfermedades cardiacas o mujeres embarazadas.



Añaden de manera clara que el resguardo domiciliario es hasta el 30 de abril y presentan también las disposiciones sanitarias para mercados y tiendas de abasto.