Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Banderilla dará a conocer su plan de tandeos la próxima semana

- Fuentes de abastecimiento de las partes altas de la montaña le han permitido tener agua hasta ahora: Esteban Acosta

- Entrega 32 cisternas para planteles escolares para enfrentar el estiaje

?ngeles Gonz?lez Ceballos Banderilla, Ver. 08/04/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Esteban Acosta, aseguró que las fuentes de abastecimiento de las partes altas de la montaña han permitido tener agua hasta la fecha, pero será la próxima semana cuando den a conocer el plan de tandeos.

Reveló que con base en un estudio que llevaron a cabo especialistas, conocerán si es necesario que el municipio tenga otros puntos de captación de agua, pues lo primero que tienen que hacer es mejorar la infraestructura y dejar de tener fugas.

En ese sentido, indicó que están mejorando las líneas de abastecimiento de agua, pues éstas ya tienen más de 50 años y ello les hace perder 44 litros por segundo cuando hay 96 de captación.



En entrevista, previo a la entrega de cisternas para las escuelas del municipio, destacó que no pueden hablar de otros puntos de captación de agua si no utilizan eficientemente la que tienen.

Asimismo, reveló que dicho estudio sobre los puntos de abastecimiento en el municipio, éste les arrojó que no están aplicando el agua que tienen, por ello resaltó, mejorarán su infraestructura para la dotación del líquido.

Entrega 32 cisternas para planteles escolares para enfrentar el estiaje



El Alcalde subrayó que con el objeto de mejorar la infraestructura de almacenamiento de agua y hacer frente a la temporada de estiaje, en las escuelas de Banderilla, se les dotó de 32 cisternas de diversas capacidades.

Mencionó que tradicionalmente en las escuelas por falta de infraestructura durante la temporada de estiaje diariamente tienen que dotar del liquido con pipas, por ello, con las cisternas esperan tener unos 10 días continuos de abasto.

Detalló que la inversión en la compra de cisternas es de casi 300 mil pesos de recursos propios.



La próxima semana darán a conocer el plan de tandeos

Expuso que la próxima semana darán a conocer el programa de tandeos, toda vez que hasta este momento el problema no es tan grave.

“Nos sigue hidratando la parte alta y eso ha sido un beneficio, arrancamos con tandeos la próxima semana y las colonias afectadas son de la parte alta, Ocotita, la congregación de Xaltepec, el Sedeño, Carlos R. Smith y prolongación Guerrero”, indicó.
Asimismo, dio a conocer que trabajan en un programa de tinacos a crédito para los habitantes de algunas colonias donde cada año enfrentan graves problemas de abastecimiento del líquido.



“Tenemos cinco zonas de conflicto como, son zonas socioeconómicas donde sólo tienen piletas de 300 litros. Cuando hemos generado abastecimiento por pipas, tenemos el problema de que no les podemos dejar más agua porque solo tienen éstas piletas”, señaló.

Por ello, la dotación de tinacos y cisternas es una alternativa que va aunada al mejoramiento de las líneas de captación, captación de gaviones en la presa de Plan de Sedeño.