Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Banderilla recibe el 2022 con investigación en su contra

- Desde el 2013 no resuelve los requerimientos hechos por Conciliación y Arbitraje 

- Análisis lo realiza la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/01/2022

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Banderilla inició el año con una investigación en su contra por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Veracruz.

Con fecha del 14 de enero, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) ordenó dar vista a la Fiscalía Anticorrupción por el incumplimiento del Gobierno de Banderilla al laudo correspondiente al expediente 1279/2011-III.

Desde el 27 de junio de 2013, el TCA ordenó a Banderilla reinstalar y pagar salarios caídos, primas vacacionales y vacaciones a un empleado municipal y desde el 16 de octubre del 2015 se le instruyó a la entonces autoridad a pagar el laudo pero se hizo caso omiso del requerimiento.



“De lo hasta aquí narrado, puede concluirse que en la presente administración municipal 2018-2021 este Tribunal ha requerido en dos ocasiones el cumplimiento efectivo del laudo”, refiere el Tribunal.

Indica además que de parte de Banderilla no sólo ha habido incumplimiento, sino que tampoco incluyó el pago del adeudo en los presupuestos de egresos 2018, 2019, 2020 y 2021.

“En atención a lo peticionado por la parte actora y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 223 de la Ley Estatal del Servicio Civil, se determina dar vista mediante oficio a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, instruyó el Tribunal laboral.