Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Boca del Río espera que el apoyo del Subsemun sea de 15 mdp

De esta manera el Cabildo destinaría 5 mdp y lograría destinar 20 mdp para la seguridad este año

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

A decir del Director de Gobernación en Boca del Río, Felipe Sosa Mora, el próximo 9 de febrero el Sistema Nacional de Seguridad Pública definirá el monto exacto que destinará para cada municipio por concepto del SUBSEMUN a ejercer durante el 2012.

Señaló que este año 17 son los ayuntamientos que se verán beneficiados con este Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN).

Comentó que durante el 2011 Boca del Río ocupó el primer lugar en el estado entre los municipios que ejercieron en tiempo y forma el presupuesto asignado.

“Son 17 municipios beneficiados entre ellos Boca del Río; el año pasado Boca del Río encabezó la lista de municipios en el estado como el número uno en ejercer el recurso en tiempo y forma”.

Sosa Mora comentó que una vez publicadas las cantidades que recibirán cada municipio en el diario de la Federación, se tendrá certeza del monto que obtendrán.

“El nueve de febrero vamos a tener la primer reunión de concertación de los recursos federales, ya estamos esperando que salga publicado en el diario oficial de la federación, la cantidad asignada para Boca del Río, prácticamente concluimos el ejercicio fiscal 2011 con muy buenos resultados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Dijo que al año pasado Boca del Río ejerció 10 millones de pesos de recursos federales, más los cinco millones que aportó el ayuntamiento, la cifra para seguridad alcanzó los 15 millones.

Sin embargo para el 2012 se espera que el presupuesto del SUBSEMUN sea de 15 millones de pesos para que el municipio aporte otros 5 millones más y se logre alcanzar así 20 millones a ejercer este año.

“Como entregamos buenas cuentas en 2011, estamos esperando nos autoricen los 15 millones de pesos que estamos solicitando”.