Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatepec limpia dos predios usados como tiraderos por Eco Xal

- En El Presidio, en Tuzamapan, se retiraron mil 80 toneladas de residuos

- Limpieza ocasionó un “fuerte” gasto al Municipio: Misael Zamora

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

El director de Servicios Municipales en Coatepec, Misael Zamora Salazar, informó que el Ayuntamiento ha tenido que "limpiar" y disponer de los residuos sólidos en dos predios usados por la empresa Eco Xal de manera ilegal.

"Fueron muchas toneladas, fue un gasto fuerte, en el tema de traslados no tengo la cifra pues mi competencia en la parte operativa, pero por las toneladas que se sacaron no tengo la menor duda que fue una cantidad considerable", aseveró.

Entrevistado, indicó que esta situación le ha generado un gasto "fuerte" al Ayuntamiento, pues en uno de los predios se retiraron alrededor de mil 80 toneladas de basura, mismas que tuvieron que ser trasladadas a un relleno sanitario.



"Se limpiaron El Guayabo en la localidad de Puerto Rico y en El Presidio en Tuzamapan, ahí fueron mil 80 toneladas, la empresa dejó ahí su basura de sus contratos particulares y esto generó un problema", dijo.

Agregó que además se giró una solicitud a la Jurisdicción Sanitaria número 5 para que acudan a ambos terrenos para su fumigación, además de que se colocaron lonas de prohibición y advertencia de multas.

"Estamos a la espera de que la Jurisdicción acuda a fumigar, y la parte jurídica tendrá que hacer su trabajo en contra de la empresa", sostuvo.