El Director de Servicios Municipales en Coatepec, Jorge Salazar, informó que se insta a los servicios funerarios tanto en agencias funerarias, como en domicilios particulares, ejecutar las medidas preventivas de Sana Distancia establecidas por el Gobierno Federal limitando la presencia de los asistentes.
Entrevistado, dijo que desde el Registro Civil se tiene el conocimiento de quien fallece y entonces el Ayuntamiento puede hacer las recomendaciones a la familia para que tengan poco acompañamiento en las velaciones, así como cuando acudan a depositar los restos al cementerio.
“Hubo acuerdos y las áreas correspondientes mandaron oficios a locales y a quien corresponda, mientras nosotros como grupos estamos concientizando y que se vaya dando seguimiento a lo que se va realizando. Como sabemos quién fallece que no sea por la enfermedad que hay, entonces se les hacen las recomendaciones a los familiares, poco acompañamiento, hay gente que si tiene conciencia, pero hay quien no”, comentó.
Asimismo, aseveró que la información se les está haciendo llegar además a través de medios oficiales y redes sociales.
Agregó que el Cabildo analizará aún las recomendaciones a las funerarias para en algún momento atender posiblemente una muerte por Coronavirus, en caso de que esta sea una de las acciones que indiquen autoridades del Gobierno.
Finalmente, agregó que se analiza también si habrá restricciones de afluencia en los panteones, en caso de que se registre un entierro, aunque advirtió que se trataría de una invitación pues a nadie se le puede obligar.