Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatza ha multado a 12 personas por maltrato animal, en lo que va del año

Los dueños de las mascotas son a quien mayormente se sanciona: José Antonio Chagra

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante este 2017 se han aplicado 12 multas por maltrato animal en Coatzacoalcos, así lo confirmó el regidor con la comisión de Medio Ambiente José Antonio Chagra Nacif.

El maltrato se ha dado por parte de dueños de mascotas y a estos se les ha aplicado una sanción que va de los 30 a 150 salarios mínimos.

Dijo que han atendido casi el cien por ciento de los casos y seguirán recibiendo denuncias por parte de la población hasta que concluya la administración.



"Hay algunas que son problemas entre vecinos hay otras que son descuidos y también de la gente que tiene mascotas, pero finalmente se han atendido y se reciben dos a tres reportes diarios todavía", afirmó.

El edil mencionó que en la regiduría a su cargo el proceso concluye al momento de fincar la multa y las personas sancionadas tienen que acudir a la dirección de ingresos a pagarla.

Al ser cuestionado respecto a lo que deberá tomar en cuenta la próxima administración, respondió que se les tienen que hacer adecuaciones al reglamento de maltrato, así como contar con una perrera municipal. Nunca se logro edificar una durante su gestión, las instalaciones donde pudo operar son ocupadas por AMEDEA, que brindan atención y esterilización de mascotas.



“Bueno hay una asociación civil que ha hecho un gran esfuerzo para abatir el tema de las esterilizaciones del maltrato y todo esto, ocupa unas instalaciones que antes funcionaban como perrera, pero no hay una perrera como tal, el municipio no cuenta con una, que yo creo que eso es lo que hace falta”, expuso.

En cuanto al tema de la Unidad de Manejo Ambiental en el puente “Caracol”, el proyecto está descartado por la falta de recursos, además de que algunos vecinos se manifestaron en contra de su instalación. Querían que el espacio fuera sólo habilitado como área verde.