Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatzacoalcos no ha entregado información completa al IVAI 

Se refiere a los montos recaudados en las ediciones de la feria y el carnaval del 2014 y 2015, así como el predial de este año

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/10/2015

alcalorpolitico.com

En la sesión ordinaria del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), se exhibió que el ayuntamiento de Coatzacoalcos, que encabeza Joaquín Caballero Rosiñol, no ha entregado del todo la información relacionada con los resultados financieros derivados de la realización de las ediciones 2014 y 2015 del Carnaval y de la “Expo Feria”.

Pero tampoco, en torno del monto del predial, recaudado en el módulo de la Alameda el pasado mes de enero del 2015.

De acuerdo a la lectura del recurso de revisión, se informó que el ente obligado respondió a la información, pero el solicitante la tildó de incompleta, de tal manera que se le requirió información adicional.



Pero al hacerlo, de todas formas resultó insuficiente para darlo por concluido, por lo que el IVAI determinó que si bien la Unidad de Acceso a la Información municipal, entregó la información, no lo hizo de manera completa.

Por lo pronto, el Ayuntamiento tiene que documentar todos los datos requeridos, máxime que la petición tiene carácter de obligatoriedad de transparencia con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Transparencia.

Además, se determinó también que la plataforma electrónica del gobierno porteño no se encuentra actualizada por cuanto a las obligaciones solicitadas, entre otros rubros.



Finalmente, el IVAI exhortó a ese ente a que modifique las respuestas emitidas y que se deben de poner a disposición del recurrente la información solicitada y publicarla en su portal de transparencia.