Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Córdoba enviará su Cuenta Pública 2011 al Congreso local

Reportan un ingreso total de 327 millones 953 mil pesos y un egreso de 300 millones 471 mil pesos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

La Cuenta Pública 2011 del ayuntamiento cordobés se enviará a la Legislatura Local para su revisión, luego de haber sido aprobado por unanimidad por el cuerpo edilicio, al que ya se integró el regidor primero suplente Javier Beltrán.

Fue en una sesión extraordinaria que el cabildo aprobó que el ejercicio del primer año de la administración del alcalde Francisco Portilla Bonilla, para que se someta a análisis y determinación por parte de la legislatura y conocer si esta también sería aprobada por los diputados locales.

El tesorero municipal Martín Becerra González, explicó que el Congreso del Estado recibirá la documentación pertinente donde se informa que durante el 2012, la administración cordobesa reportó un ingreso total de 327 millones 953 mil pesos, logrando un ahorro cercano a los 27 millones de pesos, al informar un egreso de 300 millones 471 mil pesos.

Destacó que las economías realizadas durante el primer año de gobierno han sido invertidas ahora en obras que demanda la ciudadanía, por lo que se continuará trabajando en una dinámica de austeridad que permita hacer más eficiente el ejercicio de los recursos públicos.

Indicó que de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica del Municipio Libre, el cabildo cordobés aprobó la Cuenta Pública del ejercicio 2011, para que ahora sea turnada al Congreso Local para su análisis y determinación, por lo que sólo resta esperar la decisión de los diputados al respecto.