Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Córdoba no solapa daño patrimonial de administración pasada: Alcalde

Ya hicieron auditoría y ahora le compete a ORFIS evaluar resultados sobre los manejos de Juan Lavín

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

Así como en el estado de Veracruz, en Córdoba nunca ha existido impunidad, puntualizó el alcalde Francisco Portilla Bonilla, al referirse al presunto daño patrimonial detectado en la cuenta pública del 2011 correspondiente al exalcalde Juan Lavín Torres y del que a la fecha el Órgano de Fiscalización Superior que es la autoridad competente, no ha notificado alguna solución.

Destacó que en su momento, la autoridad municipal hizo lo correspondiente al practicar una auditoría del último año de la anterior administración, resultados que fueron entregados al ORFIS, a su vez este lo debió turnar al Congreso para que se determinara sobre esta cuenta y en conjunto con el Órgano de Fiscalización se actuara conforme la ley.

"Nosotros hemos cumplido con la ley, nosotros somos observadores plenamente de todos los preceptos legales y nunca hemos permitido ninguna impunidad, nuestro gobierno vigila que nadie disponga de lo que no es suyo, que cuida los recursos, los vigila, y que cuando tiene que emplear lo hace con la dureza y justicia que debe de ser".

El Presidente municipal explicó que el ORFIS tiene sus tiempos y están en el sentido de dar términos para que las observaciones que hagan sean solventadas, y una vez concluido, remitir el resolutivo al Congreso, mismo que deberá lo aprobar o modificar y regresarlo al órgano, para que si hay algo indebido en cualquier cuenta pública, presente la denuncia correspondiente.

A la fecha la administración municipal no ha recibido ninguna notificación del caso, aunque se ha buscado dar seguimiento al proceso que lleva el órgano de fiscalización, pues afirmó que se tiene que dar el tiempo y derecho de defenderse a quien se le hagan observaciones.

Resaltó que hay cosas que a primera vista pueden parecer malas, pero al solventar las observaciones se pueden comprobar y son las autoridades competentes las que deben decidir sobre este caso, en el que la administración municipal ya hizo su parte.