Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Martínez de la Torre adquiere más concentradores de oxígeno

Se busca apoyar a pacientes contagiados por Coronavirus; en total ya tiene 20 equipos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/02/2021

alcalorpolitico.com

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el municipio de Martínez de la Torre y ante la demanda de tanques y concentradores de oxígeno, el Ayuntamiento adquirió otros 10 concentradores que pone a disposición de las familias que lo requieran.

El alcalde, José de la Torre Sánchez, dijo que en los últimos días del mes de enero se incrementaron los casos de Coronavirus en el municipio, por lo que agregó que el Ayuntamiento ya cuenta con 20 concentradores oxígeno para apoyar a enfermos COVID.

Tan sólo la semana pasada, Martínez de la Torre reportó 17 nuevos contagios de Coronavirus y al día de hoy suma 666 casos confirmados, 160 sospechosos y 93 defunciones.



Dijo que el año pasado, al inicio de la pandemia fue necesario adquirir 10 concentradores de oxígeno que proporcionaban una esperanza de vida, sin embargo, estos proporcionaban de 1 a 5 litros por minuto.

“Nos estamos dando cuenta que esta proporción de oxígeno se ha quedado corta con los nuevos pacientes, por eso la capacidad de los nuevos concentradores es de uno a diez litros por minuto lo que permitirá dar una mejor oxigenación a quien tenga la necesidad de ocuparlo”.

Los concentradores de oxígeno serán facilitados en comodato a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y previa valoración médica.



El munícipe insistió sobre la necesidad de seguirse cuidando a través de todas las medidas sanitarias, pues lograr mitigar este contagio es responsabilidad de todos.

Asimismo, recordó en torno a la adquisición de la vacuna que previene el padecimiento, fue el primero en hacer la propuesta hace algunas semanas y se tiene previsto que una vez que se autorice su compra, se concretará esa adquisición.