Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Medellín cerraría 2020 con 41 obras públicas ejecutadas

Ya se superó la inversión que hicieron las dos administraciones anteriores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com

El jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Medellín, Gabriel Cárdenas Guízar, afirmó que este año cerrarán con una cifra histórica en materia de obra pública, al ejecutarse 41 proyectos de infraestructura en todo el municipio.

Por lo que, durante los dos primeros años de Gobierno Municipal y parte de este tercero, ya se superó la inversión que en la materia hicieron las dos administraciones anteriores.

“Este año vamos a hacer 41 obras, más todas las que hicimos en los dos primeros años, es decir, no hay precedentes en la historia de Medellín para ejercicios de obra tan ambiciosos como los que hemos hecho”, afirmó.



Cárdenas Guízar dijo que los ciudadanos de su municipio esperan que la Alcaldía trabaje con esa ambición y exigencia, de allí que se han dedicado a realizar trabajo de gestión que permita mayor desarrollo para sus habitantes.

“Hemos aprovechado y administrado bien los recursos ordinarios que tiene el municipio pero también hemos hecho mucho trabajo de gestión que nos ha permitido hacer casi 200 millones de pesos en obra, algo que nunca se había visto antes en Medellín”, expuso.

En este sentido, enumeró que recientemente se inauguró el parque El Tejar y el Centro de Box, además de la pavimentación de calles en toda la demarcación y se encuentran realizando la limpieza de canales para evitar las inundaciones que afectan a sus vecinos conurbados de Veracruz Puerto y Boca del Río.



Con relación a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, destacó se han desplegado todos los esfuerzos de la administración municipal para llevar apoyos alimentarios a quienes más los necesitan.

“Estamos trabajando todos los días para cumplir el compromiso que tenemos con la gente de Medellín. Desde el principio de la pandemia decidimos confiar en los ciudadanos, ellos tomaron medidas, se cuidaron, los ayudamos a cuidarse y los resultados y números ahí están y creo que vamos a salir hacia adelante”, finalizó el funcionario municipal.