Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba hará simulacro de sismo el 19 de septiembre

Se realizará en el Hospital General Regional del IMSS y en edificios municipales

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com

Con el propósito de fortalecer la cultura de la Protección Civil, el próximo 19 de septiembre, la coordinación del área en Orizaba realizará un simulacro de sismo, al cual se ha invitado a toda aquella dependencia, persona y comercio que se quiera sumar.

En entrevista, el coordinador de PC Municipal, Antonio Vázquez, indicó que a partir del próximo lunes se repartirán las invitaciones para que muchos sean parte de este simulacro.

Enfatizó que los puntos en donde la dependencia municipal a su cargo efectuará esta actividad serán la Calle Francisco I. Madero, el Hospital General Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social y edificios municipales.

"En el hospital del IMSS vamos a evacuar a una gran parte, pero también en la Madero se hará lo propio en los comercios, en los inmuebles del Ayuntamiento y en las escuelas. Vamos a estar trabajando fuerte en esto".



El simulacro, cuya hipótesis es un sismo, iniciará a las 10:00 de la mañana. Destacó que esta actividad se hace en todo el país y Orizaba no dejará de participar.

"Todos los inmuebles que participen serán registrados ante la Secretaría de Protección Civil del Estado para que tengan su reconocimiento", agregó que es importante que toda la ciudad se mueva a las 10:00 horas del 19 de septiembre.

"Es importante que todos participemos y así demostrar que somos gente que queremos seguirnos preparando y enseñando a las generaciones que vienen, sobre este tema que es una realidad", concluyó.