Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba pide a bancos implementar mayores medidas de seguridad

- Este viernes, Alcalde se reunió con instituciones bancarias, aunque no acudieron de Bancomer ni Banamex
- Igor Rojí detalló que les sugieren contratar policía privada e instalar puertas dobles 

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

Tras un asalto que se registró el pasado lunes 17 de junio en un banco ubicado en Orizaba, las autoridades de este municipio realizaron una junta con todas las instituciones bancarias asentadas en territorio de Pluviosilla, el propósito fue para pedirles que implementen medidas más estrictas de seguridad y hagan cambios como la colocación de doble puerta, indicó el alcalde Igor Rojí López.
 
Agregó que Bancomer y Banamex no acudieron a este encuentro, a pesar de que sus instalaciones tienen puertas abiertas como si fuera tienda de autoservicio.
 
“En muchos bancos de Orizaba no cuentan con policía privada, ni con puertas dobles como en otras sucursales que han dado muy buenos resultados y eso creo que deben analizarlo. La reunión que tuvimos el miércoles estuvieron la mayoría de los bancos presentes, incluso en el banco donde se llevó a cabo este asalto vino gente de seguridad”.
 
Dijo que como autoridad municipal está pidiendo a los bancos que tengan un protocolo de Protección Civil Municipal, lo cual exige también un policía, puertas dobles y mayor seguridad con los clientes. “El caso del asalto del día lunes duró 15 segundos, o sea cómo pueden estar coordinados tan bien para asaltar y llevarse un botín de 450 mil pesos en 15 segundos sin que nadie diga nada”.
 
Añadió que si existieran puertas dobles entonces se podría detener al asaltante y es que dijo que se debe pensar también en los trabajadores que podrían sufrir alguna situación ante un asalto. “Vamos a pedir que todas las sucursales bancarias tengan las mismas medidas de seguridad”.
 
De hecho, indicó que la sucursal donde ocurrió el ilícito el pasado lunes ya ha sido asaltada tres veces en los últimos dos años, en tanto las que tienen puertas dobles no han sido asaltadas.
 
En Orizaba hay 17 sucursales bancarias, pero no todas cumplen con lo que en este momento está pidiendo el Ayuntamiento para mejorar la seguridad y evitar asaltos.
“No son grandes cambios los que se tienen que hacer para las puertas y el tema del celular. Ya hablé con la gente de Bancomer y les dije que deben tener un control de su sucursal porque es grande y tiene mucho movimiento de dinero”.
 
La próxima semana se sostendrá otra reunión con las autoridades de los bancos.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios