Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Teocelo implementará programas de control de roya y abono orgánico

- Anuncia el Presidente suplente que con apoyo de la SAGARPA se invierte en el rubro

- También fomentan los huertos de traspatio, así como la producción de gallina de traspatio

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rogelio Cabrera Salazar, presidente suplente del municipio de Teocelo, dijo que están a la vanguardia en el tema del campo, ya que pondrán en marcha la producción de un abono 100 por ciento orgánico, un programa de control de roya; así como uno de nutrición.

“Estamos en el acercamiento con SAGARPA, nos ofrece insumos para el tema de control de roya, que vamos a agregarle un material nutritivo, su costo por hectárea en el mercado sería de 500 pesos; es la parte que el municipio aportará”.

En conferencia de prensa en conocido café del centro, agregó que en el caso del café, son nueve meses de trabajo y tres de cosecha, por lo que ahora están en un periodo de observación. Esperan que el clima sea propicio para la cosecha.

“En el tema de la crisis económica, estamos intentando apoyar en el tema de la fertilidad”.

Subrayó que Teocelo se ha caracterizado por ser un municipio completamente agrícola, de hecho cuenta con caña de azúcar, café, mango; así como ganadería tanto en pie de cría como de producción de leche.

“La crisis del campo es nacional y estamos tomando acciones, hemos trabajado de la mano con la Universidad Veracruzana en un programa que se denomina el Bienestar del campo y el medio ambiente”.

En ese sentido, dijo que fomentan los huertos de traspatio; así como programas de producción de gallina de traspatio.

“La semana que entra tendremos temas de nutrición animal; vamos a apoyar a los equinos con un programa de alimentación, enfocados en el beneficio del productor del campo”.

Finalmente, comentó queenlos reglamentos de orden para el municipio de Teocelo, se contempla la parte regulatoria. Por ello tendrán un programa informativo para que la gente los conozca.

“Tenemos un tema de concientización y tendremos talleres para hacer conciencia. A partir de hoy los directores harán público el reglamento”, concluyó.