Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Teocelo, no dará marcha atrás a la “No vaquillada”, afirma Regidora

- Julieta Alcántara confirma que es decisión del pueblo cancelar las vaquilladas

- Si los ciudadanos las realizan sin consentimiento, estarán violentando la ley

Alicia Aguilar Guevara Teocelo, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com

El municipio de Teocelo sigue firme en no realizar la tradicional "vaquillada" para su fiesta patronal de la "Asunción de Nuestra señora" a efectuarse del 13 al 15 de agosto.

"En la decisión de la no vaquillada no hay marcha atrás, como decisión obviamente tendrá que tener sus repercusiones, un evento de esta naturaleza no nada más se trata de soltar animales o se trata de maltrato a los mismos, sino también hay consecuencias de los actos por ejemplo: alcoholismo ydrogadicción", señaló la regidora, Julieta Alcántara Vázquez.

En conferencia de prensa, en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, dijo que estos son eventos donde abunda el alcohol y se tiene que implementar un operativo en donde se involucra Seguridad Pública, la Jurisdicción Sanitaria, Tránsito, entre otras.

En caso de que ciudadanos realicen actos con vaquillas sin consentimiento será su responsabilidad si sucede algo y estarán violentando la ley, dijo.

"Si no se tiene el respaldo de ellos obviamente y sucede o hay algún evento lamentable, los responsables serán ellos, no el Ayuntamiento porque no está otorgando ningún permiso para la realización de estos eventos".

Recalcó que las sanciones serán las que marque la ley, "no es algo que nos sacamos de la manga, es una prohibición basada en leyes .La gran parte de Teocelo está de acuerdo en que no se realice la vaquillada".

La fiesta se efectuará del 12 al 15 de agosto, el día 13 se cantarán las mañanitas a la Virgen con el Mariachi de la Universidad Veracruzana y se hará una velada religiosa; el 14 se realizará la tradicional bajada del arco floral.

El 15 de agosto de presentará la Sonora Dinamita y la playboy Julia Orayen dará un mensaje en favor del cuidado y protección de los animales, también se presentará el grupo los "Aguas Aguas", posteriormente se hará el gran baile de feria con Fidel Rueda y Nelson Kanzela.

La Regidora indicó que se espera una afluencia entre 14 y 15 de agosto de unas 15 mil personas, "el año pasado tuvimos 10 mil, esperamos superar las expectativas que tenemos".