Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Tlacolulan tendrá su propia plataforma para declaración patrimonial

Adaptará plataforma del Sistema Nacional Anticorrupción a requerimientos propios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/06/2022

alcalorpolitico.com

El Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento de Tlacolulan acordó implementar su propio medio electrónico para que las personas servidoras públicas hagan la presentación, recepción, registro y seguimiento de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses.

La plataforma digital del Sistema Nacional Anticorrupción, que goza de libre utilización y licenciamiento para los entes públicos, fue adaptada a las necesidades y requerimientos del Ayuntamiento para el diseño del sistema “Tlacolulan Declara”, como el medio electrónico para la presentación de dichas declaraciones.

El sistema registrará las declaraciones recibidas y expedirá las constancias de acuse de recibo, suscritas por el Titular del OIC, con la firma electrónica que a los mismos asigne el referido sistema.



Dicho sistema establecerá los identificadores necesarios para la debida trazabilidad de los acuses de recibo y su vinculación a las declaraciones de situación patrimonial y de intereses correspondientes.

Una vez que se lograr la total migración al nuevo sistema, se deberá notificar a la Contraloría General del Estado, a fin de dar por cumplimentado y finalizado el Convenio de Colaboración mediante el cual fue otorgada la sublicencia o distribución de uso no exclusivo del sistema que se utilizaba para la presentación de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses.