Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Tlapacoyan destinará parte de sus recursos para obra pública

Mercado Municipal es prioridad ya que albergará a comerciantes que tuvieron que dejarlo debido al incendio del año pasado: Alcaldesa

?ngeles Godoy Morales Tlapacoyan, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com

Daysi Nayeli Jarillo Núñez, presidenta municipal de Tlapacoyan, señaló que se encuentran gestionando los recursos para este último año de administración, sobre todo para destinarlos a la obra pública.

“Sobre todo para poder participar con la población y brindarles los apoyos sociales que requieren”.

Entrevistada en el marco de la 5a carrera de Kayak y conservación del río Alseseca y Filobobos, la Alcaldesa recordó que el año pasado el Congreso les autorizó más de 30 millones de pesos.

“Sin embargo llegó menos y pudimos sanear todo lo que son las finanzas, haciendo más con menos, trabajando de la mano con la gente”.

Por ello, ahora trabajan con el pago del impuesto predial y agua municipal, sobre todo para tener recursos en lo que pueden asignárselos tanto el Gobierno Federal como el estatal.

“Los proyectos más importantes se tienen con el presidente Enrique Peña Nieto, lo que son los biodigestores en La Palmilla, el libramiento, y el más importante y prioritario el mercado municipal que hace un año desgraciadamente se quemó”.

Dijo que el mercado será benéfico para los cientos de comerciantes, quienes ahora tienen que ocupar las calles del municipio. El mercado comprendía las áreas de carnicería, ropa, gastronomía; así como la venta de juguetes y zapatos.

Finalmente, refirió que en el tema turístico trabajan de la mano con Aventurec, una empresa que se ha distinguido por su apoyo no sólo a la comunidad, sino al medio ambiente y al deporte de aventura en la zona.