Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz invertirá 17 mdp del FORTASEG para cámaras de vigilancia

Se esperan en agosto 4 millones más, además de 4 millones que aportará el municipio para seguridad: Germán García

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 29/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la primer ministración obtenida del recurso FORTASEG, se comenzará a hacer el pago del proyecto de incremento de cámaras de videovigilancia para el municipio, confirmó el director de Protección Ciudadana y Vialidad, Germán García Contreras.

Son 17 millones de pesos los que ya recibió el ayuntamiento de Veracruz y se esperan en agosto 4 millones más del recurso Fortaseg, además de 4 millones más que aportará el municipio para seguridad.

"Parte de, sistema de videovigilancia urbana, los PMI (Puntos de Monitoreo Inteligentes) que les llamamos. Ya estamos trabajando también y está validado el proyecto por C4, ya lo entregamos en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, estamos en tiempos de 20 días naturales para hacer alguna adecuación al proyecto", refirió.



Aseguró que ya se definieron los puntos a trabajar, y aclaró que la norma técnica se sigue cubriendo tal cual lo marcan las reglas de operación.

Este proyecto se logró con base al trabajo en conjunto con el C4 y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes les apoyaron con personal para hacer la evaluación y posteriormente entregar el planteamiento de las acciones de trabajo.

Aseguró que no hay otro municipio en la entidad que cuente con este sistema de vigilancia y aunque por el momento sólo cuentan con 21 instaladas, son todavía punta de lanza en el proyecto de reforzamiento de seguridad vía cámaras.