Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz requiere contratar más policías para mejorar seguridad: Regidor

- Exhortó a que diputados consideren en Presupuesto de 2020 ampliar recursos al Municipio

- Salazar Ríos dijo que también es necesario que haya una cultura de denunciaen en la sociedad

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com

Para el Presupuesto de Egresos 2020, los diputados locales deberían pensar en ampliar recursos en el rubro de seguridad, para que así los Ayuntamientos puedan contratar un mayor número de elementos policíacos y de tránsito.

Al respecto, el Regidor veracruzano, José Antonio Salazar Ríos, consideró necesario incrementar la plantilla de Policía y Tránsito Municipal para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad.

Tras acudir al Foro "Ciudades más seguras" en donde ciudades con altos niveles de seguridad como Mérida y Aguascalientes han logrado disminuir la cantidad de delitos debido a la gran cantidad de elementos que poseen.



"(Quiero) exhortar a los diputados locales para que nos apoyen y podamos tener más recurso para contratar más oficiales tanto en Tránsito como en Policía (...) en Aguascalientes y Mérida llegan a tener hasta mil 800 elementos policiacos y de Tránsito Municipal por ciudad y en Veracruz tenemos sólo una décima parte de esto", dijo.

Por ello, reiteró el exhorto a los diputados para aprobar un incremento de presupuesto para Veracruz en 2020 y así tener más recursos para los rubros de Policía y Tránsito Municipal.

Salazar Ríos mencionó que, además de requerir una mayor cantidad de elementos, también es necesario que la sociedad se involucre y denuncie la comisión de delitos.



Por otra parte, también comentó que otras ciudades han logrado disminuir delitos mediante operativos permanentes por parte de las Direcciones de Tránsito, ya que así se educa al ciudadano a mantener sus documentos en regla en materia vehicular y así detectar, de inmediato, un posible robo de auto o situaciones similares, por lo que derivado de esto se han reforzado los operativos viales en la ciudad de Veracruz.