Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa apoya la vigilancia de las Fuerzas federales: Elizabeth

La ciudad está en calma, pese a las llamadas de broma o a la labor negativa de las redes sociales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

Esta mañana, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, pidió responsabilidad y tranquilidad a la sociedad, ante los rumores sobre hechos violentos en la capital del estado. Afirmó que hay seguridad total y que el ayuntamiento siempre da el respaldo total para los operativos de vigilancia que realizan los diversos cuerpos de seguridad.

Precisó que lo que propició la evacuación de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, fue sólo un rumor que atendió el Ejército y al confirmarse que todo estaba en orden, los estudiantes volvieron a clases alrededor de las 11:30 de la mañana, “Xalapa está tranquila, está en paz, está trabajando, es un lunes tranquilo.”

Mencionó que usar los números de emergencia así como las redes sociales para dar falsas alarmas o bromas, es algo que debe erradicarse ya que sólo producen miedo en la población, “estamos impulsando y proponiendo para que tengamos la responsabilidad suficiente de poder no jugar con este tipo de asuntos.

Sobre la presencia de elementos del Ejército Nacional en las calles, la alcaldesa mencionó que se debe al resguardo de la sociedad por parte de la Federación, y que son acciones preventivas para garantizar la paz y tranquilidad.

“Tranquilos y cuando vean la intervención federal como es la militar o estatal con seguridad pública, saber que estamos bien protegidos y cuidados”.

Aseguró que estos operativos son acciones permanentes y esporádicas que, pese a que no se conocen las fechas, “algunos operativos tienen que ver con áreas de Protección Civil, y estamos coadyuvando con ello. Básicamente estamos dando nuestro respaldo, apoyo y toda aquella acción que nos sea solicitada y propuesta cuenta con el respaldo del gobierno municipal”.

Por otra parte, expresó que el “Programa un día sin taxi”, estará en evaluación ya que es un programa piloto, no obstante, se verá reflejado en la movilidad vehicular de la capital ya que dejarán de circular más de mil 500 unidades por día.

Morales anotó que también se ayudará al medio ambiente y que este tipo de acciones beneficiará a los xalapeños.