Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa apoyará a deudos de trabajador atropellado

- Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad aseguró que todo el personal cuenta con equipo de seguridad

- Dijo que esperarán el resultado de las investigaciones para deslindar responsabilidades

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, lamentó los hechos suscitados la mañana de este martes sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde un empleado del Ayuntamiento del área de Parques y Jardines fue atropellado mientras realizaba su trabajo, por lo que dijo, brindarán todo el apoyo a sus familiares.

“Era un trabajador cumplido y responsable, dicho por su compañeros era considerado como un buen trabajador. Estamos esperando a que las autoridades responsables hagan las investigaciones y deslinden lo que sucedió ahí”, dijo.

Por su parte, señaló que todos los trabajadores son dotados con equipo de seguridad para resguardar su seguridad, además de que son personas que llevan mucha experiencia en ello.



“A los trabajadores se les dota con todo el equipo de seguridad. El señor llevaba mucho tiempo trabajando, llevan haciendo su trabajo durante muchas décadas y saben lo que hacen y saben a qué riesgos se enfrentan”.

En ese tenor, consideró que no es culpa de los trabajadores, sino que también intervienen otros factores, como el límite de velocidad permitido sobre esa avenida, así como la educación de los automovilistas.

“Sin embargo a veces hay ciertos factores que desencadenan esto, como por ejemplo, que esa avenida le fue impuesto hace tres años un límite de velocidad de 60 kilómetros por hora, y quién modificó esas señales aumentando a 70, violó el reglamento y otro de los factores es que los conductores, cruzan aun cuando hay una maniobra implementada para solicitar que hagan alto total”.



Olivo Escudero, indicó que el accidente sucedió cuando los trabajadores, estaban a punto de colocar los señalamientos y abanderamientos de acuerdo al protocolo.

Aunado a ello, refirió que muchos ciudadanos son apáticos e intolerantes, cuando se realizan este tipo de actividades por parte del Ayuntamiento.

“Nosotros hemos trabajado muy fuerte con ellos para reforzar las medidas de seguridad y déjame decirte que hemos recibido de parte de la ciudadanía poca empatía, cuando las maniobras de abanderamiento para poder operar en un camellón nos indican que se debe abanderar el carril completo, los conductores son muy agresivos con los trabajadores, los agreden verbalmente, se bajan para decirles porqué estorban un carril y ante esto los trabajadores se enfrentan todos los días”.



En ese sentido, también señaló que muchos trabajadores, por usos y costumbres, no están habituados a tomar las medidas de seguridad, pero buscarán fomentar entre los empleados esta tarea de proteger su seguridad.