Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa ayudará a ancianos a registrarse para vacuna COVID

Seguirán funcionando “Cocinas COVID” brindando mil 300 raciones para la población vulnerable

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de sumarse al Programa Nacional de Vacunación contra el coronavirus, el Ayuntamiento de Xalapa pondrá a disposición de los adultos mayores los Centros de Gestión Comunitaria (CGC), para realizar el registro que sugiere el sector salud.

Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, la síndica única, Aurora Castillo Reyes, dio a conocer ésta iniciativa con ayuda también de la Subdirección de Salud para que ciertos espacios municipales, como los CGC, puedan ser usados como puntos de registro de personas adultas que no cuenten con los recursos o la información de cómo hacerlo.

Además, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, lamentó que los últimos meses los contagios hayan tenido un repunte, por lo que reiteró a los ciudadanos, el continuar cuidando su salud por medio de las medidas sanitarias.



"Ustedes saben que ya las vacunas están llegando a nuestro país, ustedes saben que ya se está convocando a que se registren, entonces ya poco a poco vamos viendo que el proceso de protección puede ir avanzando. En la medida que podamos avanzar en el proceso de vacunación, la población más vulnerable va a encontrar una mayor seguridad y vamos a lograr que disminuya la letalidad".

Asimismo, recordó que se sigue apoyando a la población más vulnerable en las Cocinas COVID con mil 300 raciones diarias de alimentos a un costo de cinco pesos, así como con 3 mil raciones que se distribuyen en diez comedores más, a un costo de diez pesos.

Rodríguez Herrero, destacó que las direcciones de Seguridad y Participación Ciudadana, así como de Protección Civil, entre otras áreas, siguen apoyando a la comunidad con desinfecciones, orientación, capacitación, además de que entre enero y febrero se entregaron 2 mil despensas a los sectores vulnerables.



Al finalizar, el alcalde lanzó un llamado a la población de respetar de manera más estricta las medidas sanitarias para llegar a tiempo a la vacunación los ciudadanos que aún faltan.