Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa busca apoyo de Gobierno estatal para Soy Festival

- La directora de Cultura, Noemí Brito, señaló que también necesitan recursos para el Jazz Festival

- El año pasado se invirtieron 5 millones 300 mil pesos para los festivales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/02/2017

alcalorpolitico.com

Después de que el gobernador Miguel Ángel Yunes mencionara que apoyará con 5 millones de pesos al Carnaval de Veracruz, la directora de Cultura del ayuntamiento de Xalapa, Noemí Santa Brito Gómez, comentó que también solicitarán apoyo para la realización de dos festivales en la capital.

Uno de ellos es el Jazz Festival, el cual tiene relevancia y reconocimiento internacional y el segundo es el Festival de Las Flores, también conocido como Soy Festival.

Brito Gómez indicó que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, ha estado realizando gestiones a nivel federal ante la Secretaría de Cultura para que estos eventos se puedan realizar, pues son los más importantes del municipio.



"Ha estado gestionando recursos federales por algunos eventos que tenemos grandes, también buscaremos la colaboración y participación del Gobierno del Estado porque son festivales que sí requieren la inversión y es fuerte y no podríamos hacer ese tipo de inversión", informó.

La Directora insistió en que el festival del Jazz y el de Las Flores requieren de una inversión más fuerte que otros eventos que se llevan a cabo en la capital, debido a que representan un costo mayor por el apoyo con artistas e invitados especiales.

"Estamos abarcando varias sedes, el impulso turístico es muy fuerte, estamos promocionándolo en otras partes del Estado, que siempre se ha hecho porque al del Jazz llega gente a nivel internacional, ese es muy fuerte", dijo.



Brito Gómez comentó que la Federación está por confirmar los recursos que aportará para el Festival Internacional del Jazz.

"Estamos esperando saber cuánto nos van a dar y de ahí partir para el apoyo con otro tipo de instituciones, a veces entran los empresarios que también nos apoyan, entonces estamos esperando cuánto nos van a dar de recurso federal que ya es un hecho", declaró.

La Directora de Cultura recordó que el año pasado se invirtió un millón 300 mil pesos para el Jazz Festival y para el de Las Flores se destinó un recurso de 4 millones de pesos, por lo que este año al estar enfrentando una situación económica difícil, están gestionando apoyos para que no se dejen de realizar.